Reproductores vintage

Hace un tiempo posteé un enlace a una galería de Flickr repleta de fotos de cintas de cassette del siglo pasado 😉 , y mientras miraba las imágenes, me vino a la cabeza el primer reproductor que tuve en mis manos, era un aparato similar a este:

Recuerdo que, con el paso del tiempo, y la interminables horas de grabación de emisoras de radio, los botones de REC, PLAY y PAUSE no aguantaban y terminaban por romperse. En ese momento era cuando dabas gracias a Dios por haver visto todos los episodios de MacGyver, y con un palillo y un poco de maña, conseguías sacar adelante tus primeros pinitos como mezclador.

Más adelante llegó la revolución: el reproductor de doble pletina. A partir de ese instante un mundo nuevo nació ante tus ojos, la posibilidad de grabar cintas de tus amigos y poder escuchar música sin tener que oir al locutor de turno cortando las canciones (al final terminabas por aprenderte hasta lo que decía él entre canción y canción).

Después de esto llegaron las mini-cadenas, con tocadiscos incorporado, pero esto ya es otra historia.

Si te interesa ver más reproductores antiguos de cassette, en VintageCassette encontrarás cantidad de ellos, organizados por marca y con todas sus características técnicas. Quizás encuentres tu primer Radiocassette…

Te podría interesar:

  1. Colección logotipos vintage Navegando por delicious me he topado con esta [PDF, 23,6Mb]...
  2. Revistas vintage Mural en Flickr con más de 3000 portadas de revista...
  3. Las primeras canciones reproducidas en un ordenador Aprovechando el 60 aniversario de “Baby”, el precursor de los...
  4. Wordle, crea tu nube de etiquetas Navegando por delicious, he encontrado Wordle, una aplicación online en...

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

3 opiniones en “Reproductores vintage”

Comentarios cerrados.