A finales del s. XIX, Alexander Stanhope St George regresaba de Nueva York en barco después de ver el recién acabado puente de Brooklyn, cuando una tormenta los dejó sin vÃveres a bordo. Esta experiencia, combinada con el trabajo de ingenieria en el puente que habÃa visto en Nueva York, hizo que empezara a tomar forma su idea de unir Nueva York y Londres mediante un túnel transatlántico. En un primer momento, su intención era aprovecharlo para el transporte de mercancÃas y de personas, pero al cabo del tiempo, ideó un complicado sistema de espejos para poder ver en tiempo real lo que pasaba al otro lado del túnel, el telectroscopio.
Evidentemente, la idea no prosperó por motivos obvios.
Más de un siglo después, su bisnieto, el artista Paul St George, encontró la documentación del invento en casa de su abuela y ha realizado el proyecto, pero adaptándolo a nuestro tiempo.
Desde el 22 de Mayo hasta el 15 de Junio, los londinenses podrán ver, en tiempo real, que ocurre en Nueva York y viceversa, mediante webcams y pantallas de alta definición, emulando lo que hubiera sido el invento original.
Si el bisabuelo St. George levantara la cabeza…
Fuentes:
No related posts.
Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.