La vida útil de la Phoenix Mars llega a su fin

Según cuentan en la página oficial de la misión, los científicos encargados del mantenimiento de la Phoenix Mars Lander, están intentando retrasar el fin de la vida útil del robot desactivando paulatinamente diferentes partes e instrumentos que lo componen. En un principio, y para ahorrar los 250W que consume cada sol, han procedido a inutilizar el brazo robotizado incrustándolo en suelo marciano. De esta manera, los sensores que tiene el brazo, continuarán analizando diferentes aspectos de la atmósfera.

A partir de hoy, irán desactivando uno a uno 4 de los calentadores que aún están en funcionamiento. Esto repercutirá en algunos de los instrumentos que necesitan de estos calentadores para funcionar, por lo que muchas de las funciones del robot quedarán anuladas. Según Chris Lewick, al apagar el cuarto calentador, la Phoenix Mars quedará a merced de Marte, lo que no impedirá que hasta el 13 de Diciembre, los ingenieros continúen descargando datos a través de las sondas Odyssey and Mars Reconnaissance.

Te podría interesar:

  1. Phoenix Mars Lander Esta semana, el Phoenix Mars Lander, ha llegado a Marte...
  2. Programación extrema en la Mars Lander Hace días que estamos recibiendo noticias sobre el brazo robótico...
  3. Ingredientes para la vida en el suelo de Marte Después de analizar las primeras muestras de suelo marciano, la...
  4. Nieve sobre Marte La Phoenix Mars Lander, a través de un dispositivo láser...

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

7 opiniones en “La vida útil de la Phoenix Mars llega a su fin”

  1. Ja ho s, que s dolentot, pregunta-ho al pobre Dave! De fet, no s ms dolent que qualsevol hum, per aix s un altre tema. A mi aquesta escena sempre em fa pena. (Tamb em feia pena que matessin els Gremlins dolents, potser tinc un problema…)

  2. Casualment ara m’estic llegint el llibre. Per cert, la part dels homnids s un tostn de mucho cuidado. Ara acabo d’arribar a la nau. Maria, tamb et va fer pena quan van matar l’asquers i lleig Freddy Kruegger? Si la teva resposta es que si, tens un problema,jejejeje

  3. per cert que fa 40 anys de 2001, no? casi n. lo Lennon deia que aquesta peli et fa ser millor persona i recomanava veure-la un cop per setmana lo menos.

  4. Aix de ser millor persona no ho s, per em temo que si la veus cada setmana pots acabar sumbat. Mira com hem quedat nosaltes de tant veure “La gran evasin”! (Per cert, la van fer la setmana passada a TV3 i la vaig tornar a mirar, s patolgic!)

Comentarios cerrados.