El Blogguercedario : nuevo proyecto colaborativo

Hace unos días y no sé muy bien como (creo que a través de delicious), llegué a El Bloggercedario, un nuevo proyecto colaborativo que me sorprendió gratamente por su originalidad. La idea es reunir a 26 bloggers, tantos como letras tiene el abecedario (con excepción de la ñ), para realizar un curioso experimento a partir del próximo 1 de Diciembre. Como explican en El Blogguercedario, el funcionamiento es el siguiente:

  • Publicará la primera entrada del blog con temática absolutamente libre el blogger A.
  • La última frase de esa entrada marcará la temática y será la primera frase de la siguiente entrada.
  • La extensión y los elementos multimedia utilizados los decide cada blogguer.
  • Cada blogguer dispone de un máximo de 24 horas para publicar su entrada, siguiendo el orden de las letras del abecedario, por lo tanto, si A publica una entrada, al minuto siguiente o como máximo en 24 horas, B debe publicar su entrada, y lo mismo C y D, etc.
  • Si un blogguer excede su tiempo máximo de 24 horas, automáticamente salta el turno del blogguer con la siguiente letra asignada.
  • Volverá a ser el turno de A cuando compruebe en la barra de asignaciones situada en el lateral del blog, que el último blogguer con letra asignada ha publicado su entrada.

Me ha parecido muy interesante el formato de blog colaborativo y, más aún, el segundo punto, que obligará al blogger a escribir sobre una temática que él no decide y que puede que desconozca, por lo que he enviado una solicitud para participar que han tenido a bien de aceptar, así que, si todo va bien, a partir del próximo 1 de Diciembre escribiré de vez en cuando en El Blogguercedario con la letra I (i latina).

Si quieres saber como participar, puedes verlo aquí.

Te podría interesar:

  1. GAUDI : Nuevo proyecto de Google Labs En Google Labs no descansan, prueba de ello es el...
  2. Proyecto GAME OVER Husmeando por delicious me he topado con la página del...
  3. Nuevo en Google Labs : No más mensajes que no deseabas haber enviado A todos nos ha pasado que, después de una buena...
  4. Google : Proyecto 10 a la 100 Aprovechando su reciente cumpleaños, Google lanza el proyecto 10 a...

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

2 opiniones en “El Blogguercedario : nuevo proyecto colaborativo”

Comentarios cerrados.