Nieve sobre Marte

La Phoenix Mars Lander, a través de un dispositivo láser encargado de analizar como interactúa la atmósfera marciana con el planeta, ha detectado nieve cayendo de unas nubes situadas a unos 4Km encima del lugar donde aterrizó. Por otra parte, los instrumentos de a bordo, han podido constatar que, entre las partículas analizadas, había carbonato de calcio (máximo componente de la tiza) y arcilla, que en la Tierra sólo se forman en presencia de agua líquida, aupando más la idea de que una vez hubo agua en el planeta rojo.

Nubes marcianas

La vida útil de la Mars Lander era de tres meses, y ya anda por el quinto mes, aunque cada vez tiene menos fuerza debido a la falta de horas de luz solar. Ahorrando energía del brazo robotizado, esperan que pueda llegar totalmente funcional hasta Diciembre.

Te podría interesar:

  1. Phoenix Mars Lander Esta semana, el Phoenix Mars Lander, ha llegado a Marte...
  2. Encuentran agua en Marte Todo apunta a que el material blanco hallado en el...
  3. Ingredientes para la vida en el suelo de Marte Después de analizar las primeras muestras de suelo marciano, la...
  4. Programación extrema en la Mars Lander Hace días que estamos recibiendo noticias sobre el brazo robótico...

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

2 opiniones en “Nieve sobre Marte”

  1. Jo crec que deuen estar tots els marcianos al darrera de la Mars Lander per a que no els vegi la càmera, i de tant en tant, van tirant coses (aigua,guix,etc…) a dins dels estris analitzadors per a despistar-nos. D’aquí a poc, invasió marciana en tota regla, ja han vist tota la nostra tecnologia… 🙂

Comentarios cerrados.