La NASA cumple 50 años

Hoy 1 de Octubre, la agencia espacial estadounidense cumple 50 años. Fué creada por el presidente Eisenhower con la misión de contrarestar la supremacía espacial de los soviéticos, que habían acabado de lanzar el primer satélite : el Sputnik. El punto culminante de la agencia fue en 1969 cuando Amstrong y Aldrin posaron sus pies sobre la Luna por primera vez en la historia. Ha sufrido diversos altibajos a lo largo de la historia en forma de recortes presupostarios; cuando acabó la guerra fría y sobre todo después de que el Transbordador espacial Columbia estallara en su reentrada a la Tierra en el año 2003.

En la página oficial de la NASA puedes encontrar hoy un especial de su 50 aniversario así como animaciones con sus momentos más relevantes.

Te podría interesar:

  1. Eclipse de sol en la Tierra Extraordinaria foto que publicó la NASA en su página APOD...
  2. Trinity y Apolo 11 Hoy 16 de Julio, hace 63 años que explotó en...
  3. La Tierra desde Marte Impresionante foto tomada por la camara HiRISE de la Mars...
  4. Programación extrema en la Mars Lander Hace días que estamos recibiendo noticias sobre el brazo robótico...

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

3 opiniones en “La NASA cumple 50 años”

  1. ei, David. Ja fa temps que no ens expliques res del catxarret aquest que ténen els de la NASA a Mart. Què no ha trobat res de nou, o és que ja se li han acabat les piles?

  2. Agraeixo a la NASA la seva feina, perquè si no fos per ells, a pel·lis com “2oo1. Odisea del Espacio” hi sortirien marcianos amb trompetes al nas i OVNIs amb forma de magdalena.

Comentarios cerrados.