Prestashop 1.6 – Ordenar categorías en el bloque de navegación por facetas

Por defecto, el bloque de navegación por facetas ordena las subcategorías por posición. Esto puede ser desesperante para el usuario si el árbol de categorías y subcategorías de la tienda es muy extenso y tiene que buscar alguna en concreto.

Para poder ordenar las subcategorías por orden alfabético se tiene que hacer un override al módulo blocklayered, tal y como indican en la web de Prestashop : http://build.prestashop.com/howtos/module/how-to-override-modules/

El archivo a modificar es blocklayered.php, donde tenemos que buscar la consulta que devuelve las subcategorías y modificar el orden. Ésta se encuentra más o menos en la línea 2328, donde al final de la consulta nos encontramos con :

GROUP BY c.id_category ORDER BY c.nleft, c.position';

que debemos sustituir por:

GROUP BY c.id_category ORDER BY cl.name';

Una vez hecho esto recargaremos la página y las categorías y subcategorías estarán ordenadas.

aDonutConnect, un adictivo juego para Android

Recientemente me ha llegado a las manos aDonutConnect,  un nuevo juego para Android con una valoración de 5 sobre 5 en Google Play, desarrollado por CG Games que me roba más horas de las que quisiera. El funcionamiento es sencillo, pero no por eso menos adictivo, se trata de agrupar los aDonuts en pares o tríos del mismo tipo pero sólo están permitidos los movimientos horizontales o verticales (no en diagonal).  Posee unos gráficos más que buenos y muy originales que hacen del juego una experiencia más divertida aún si cabe.

Así que ya lo sabes, si no tienes ningún juego de cabecera y quieres probar tu ingenio, descarga aDonutConnect y a comer aDonuts!

 

Libros de segunda mano en Bookeed

Me gustaría presentaros el nuevo proyecto en el que llevamos trabajando bastante tiempo, y que hoy, por fin, ve la la luz en forma de tienda de libros de segunda mano.

Bookeed es una tienda de libros de segunda mano un poco especial. No nos dedicamos a llenar nuestro catálogo con todos los libros que llegan a nuestras manos, sinó que hacemos un proceso de selección para que los grandes bestsellers lleguen a tus manos a un precio asequible a los tiempos que corren.

Siempre hemos creído que los libros no tienen dueño, sinó que perduran en el tiempo más allá de nosotros, por tanto, queremos dar una salida a esos libros que, sin dueño conocido, están buscando ser leídos.

Nuestra política de precios es clara, queremos vender lo más barato posible. Y para eso realizamos un estudio de mercado de cada obra para asegurarnos de que bookeed es la tienda más barata de libros de segunda mano de la red.

Nuestra estructura nos permite ajustar lo precios de tal manera que cualquier libro dentro de Bookeed está al alcance de cualquiera.

Así que ya lo sabes, entra en Bookeed y échale un vistazo a nuestras ofertas.

Como enviar mensajes HTML largos con PHP (funcion mail)

Después de dos días dando vueltas como un loco por foros, blogs y manuales, he dado por fin con una función que permite enviar correos electrónicos en formato HTML sin importar el tamaño. En mi caso, cuando tenía que enviar bastantes fotos no enviaba el mensaje, por lo que empecé a investigar y descubrí que el estandar RFC2822 sólo permite 998 caracteres por linea y por lo tanto, dado que enviaba bastantes más caracteres fallaba. Para solucionar este problema basta con incluir la codificación base64 en el header del mensaje :

“Content-Transfer-Encoding: base64\r\n”

y después codificarlo y partirlo en bonitos trozos antes de enviarlo:

chunk_split(base64_encode($content))

La función, que no es mía, la encontré aquí y la explicación al problema aquí. Y aquí la función:

<?php

// Example

$HTML         = “<b>This is a test</b>”;
$from         = “test@test.com”;
$to           = “this@that.com”;
$subject     = “I’m sending a test HTML email”;

sendHTMLemail($HTML,$from,$to,$subject);

function sendHTMLemail($HTML,$from,$to,$subject)
{
// First we have to build our email headers
// Set out “from” address

$headers = “From: $from\r\n”;

// Now we specify our MIME version

$headers .= “MIME-Version: 1.0\r\n”;

// Create a boundary so we know where to look for
// the start of the data

$boundary = uniqid(“HTMLEMAIL”);

// First we be nice and send a non-html version of our email

$headers .= “Content-Type: multipart/alternative;”.
“boundary = $boundary\r\n\r\n”;

$headers .= “This is a MIME encoded message.\r\n\r\n”;

$headers .= “–$boundary\r\n”.
“Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1\r\n”.
“Content-Transfer-Encoding: base64\r\n\r\n”;

$headers .= chunk_split(base64_encode(strip_tags($HTML)));

// Now we attach the HTML version

$headers .= “–$boundary\r\n”.
“Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1\r\n”.
“Content-Transfer-Encoding: base64\r\n\r\n”;

$headers .= chunk_split(base64_encode($HTML));

// And then send the email ….

mail($to,$subject,””,$headers);

}

?>

 

“Insomni”, primer corto de realidades para lelos.

Si te gustan los microrrelatos imagino que ya conocerás Realidades para lelos,  un sitio de obligada visita para los amantes de este género. Si no conoces la página te recomiendo que te conviertas por un rato en un lelo y descubras estas pequeñas joyas en forma de cuento corto, pasarás un buen rato seguro.

Víctor Lorenzo, autor del blog, y Rubén Ruiz se han embarcado en una nueva aventura y nos presentan este corto basado en uno de sus relatos : “El atropello”.  Esperemos que sea el primero de muchos.

Imagen de previsualización de YouTube

Simulador online de cámara réflex

Si has comprado una cámara réflex recientemente y te encuentras más perdido que un pingüino en el desierto, agradecerás que alguien haya tenido la gran idea de crear un simulador de réflex online.

Con este simulador podrás jugar con todas las configuraciones de tu cámara (ISO, apertura, obturador), y ver los resultados a golpe de clic. Es una gran aplicación, aunque echo de menos el poder jugar con más fotos.

 

simulador_reflex

 

 

Como enviar posts de Google Reader a Google Calendar

Aunque Google Reader ya dispone de diferentes opciones para guardar los posts, siempre he echado en falta que por defecto no podamos enviar un post directamente a Google Calendar mediante la opción Enviar a. Es muy útil, por ejemplo, para saber cuando empieza la serie que te gusta, o cuando estrenan la película que estás deseando ver, que puedas enviar el enlace al día en cuestión y que Google Calendar se encargue de avisarte.

Buscando un poco he encontrado una forma sencilla en los comentarios de Google System. Simplemente debes ir a la configuración de Google Reader y en la pestaña Enviar a, crear el siguiente enlace personalizado:

Nombre: Google Calendar
URL: http://www.google.com/calendar/event?action=TEMPLATE&text=${title}&details=${url}
URL del icono: http://calendar.google.com/googlecalendar/images/favicon.ico

Una vez guardados los cambios, ya puedes utilizar esta función desde el lector de feeds.

 

Whatwasthere, rescatando fotografías antiguas

Si sientes nostalgia cada vez que ves fotos antiguas de tu ciudad, quizás podrías pasarte a visitar whatwasthere.com, un espacio colaborativo en el que los usuarios rescatan y comparten fotografías antiguas de ciudades. Lamentablemente no hay aún muchas fotografías en España así que, ya sabes, si tienes alguna imagen antigua y ganas de colaborar, ayudarás a crecer a un proyecto muy interesante.

Los tres de unsimpleblog

Aniversario del código de barras

Hace hoy 57 años que los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver, crearon el código de barras y, Google, atento a todas las efemérides, ha rendido un merecido homenaje a esta invención que lleva años haciéndonos la vida más fácil, cambiando su logo por este código.

barcode09Faltaría saber que números se leen en el logo, seguro que hay alguna que otra sorpresa más.